lunes, 16 de febrero de 2009

Las apariencias engañan...



El viernes salimos a pasar la ITV de mi antigua moto que, evidentemente, llevaba su actual propietario Juanvi.



La excursión nos llevó por una carretera semiolvidada, la N-234, hasta la población de Masada del Sordo, en la que optamos por coger la A-23 hasta Barracas, lugar en el que volvimos a la N-234.

Es algo increíble rodar por estas carreteras que tienen tantas historias que contar. Los vehículos que pasaron por ellas dejaron toda clase de improntas y no es difícil ver más de recuerdo, en forma de frenazo, paragolpes, restos de intermitentes, etc. El tiempo parece que no ha pasado por ellas y suponen, bajo mi punto de vista, un tipo de excursiones ideal, alejados de las prisas y del bullicio que encontramos en las Autovías.

La ITV la realizamos en la localidad de Sarrión (Teruel) donde la Aquila tuvo su momento de gloria, pues todos los trabajadores se acercaron a interesarse por ella: ¿Va a pasar la revisión, siendo tan nueva? ¿Será, por lo menos, de 500 centímetros cúbicos? ¿Te ha costado mucho?. Estas y otras fueron las frases que se oían ante la prueba de sonoridad.

A partir de este momento y, quizás por un exceso de ruborización, la motocicleta no quiso arrancar. Juanvi decía que era cosa de la batería, los trabajadores le comentaban que la arrancara aprovechando la pendiente de la puerta, pero la moto no quería volver a funcionar. Juanvi se puso cada vez más nervioso y Joan y yo asistíamos a un festival de idas y venidas de Juanvi con la moto que no entendíamos.

La sensación que teníamos era de algún problema que no haría posible que la moto pasara la ITV. Juanvi tenía la sensación de no poder arrancar la moto y los trabajadores esperaban, pacientemente, a que se pusiera en funcionamiento.



Una vez terminada de arrancar volvimos sobre nuestros pasos disfrutando, café incluido, de una maravillosa ruta por una carretera en la que nos sentíamos como debían sentirse los primeros exploradores de algún remoto confín. No encontramos más acompañante que los molinos de viento a los que nos acercamos, cual émulos de D. Alonso Quijano, para deleite de nuestros sentidos, especialmente el de la visión.

Y es que, las apariencias engañan... lo que parecía una simple excursión de rutina, se convirtió en algo de lo que poder hablar, en este nuestro foro.

domingo, 8 de febrero de 2009

Lo mejor de 2 mundos


Hoy habíamos quedado para dar una vuelta, como todos los domingos. Las posibilidades eran las siguientes (o al menos eso creía yo): una vuelta corta, por el frío, o acercarnos a Llunática en Benicassim

El cambio de planes vino cuando Virgilio me llamó para comentarme una excursión atípica. Unos amigos iban a subir con sus motos clásicas y teníamos la opción de acompañarles. 

Dicho y hecho. En la gasolinera que sirve de punto de partida para nuestras vueltas estaba Salvador, pero no con su Ural, en esta ocasión tenía consigo una preciosa Bultaco Mercurio 155. Después apareció Ricardo con su Iso (de la que ya hablé) que ha protagonizado la portada de una revista especializada: Motos de Ayer.

Una vez todos preparados nos acercamos a un lugar sin igual, la fuente de las Provincias (o de los 50 caños). Allí esperamos al resto de la expedición que venía desde Sagunto y procedimos al ritual del almuerzo.

Después la ruta nos llevó a parajes dignos de cualquier película: El Salto de la Novia (Navajas), el embalse del Regajo (lástima de aire...) y después una vuelta por la Sierra Espadán.

Mi moto era de las más modernas de la expedición, pero me resultaba emocionante poder rodar con verdaderos fragmentos de la historia motociclista. Algunas de ellas se encontraban en un estado tan original, que no hubiéramos adivinado que el tiempo ha pasado por ellas. Otras estaban con las heridas del tiempo en sus carrocerías, lo que les confería un toque de realismo verdaderamente sorprendente.

Hice unas cuantas fotos y no me he podido resistir a crear un vídeo con ellas. Lo último de la tecnología informática para plasmar el paso del tiempo en la tecnología de las motocicletas.

Espero que os guste.